domingo, 14 de junio de 2009

La Educación en Chile.


El día de mañana usted deberá, ante un grupo de colegas, defender su punto de vista de la validez de los 4 pilares de la educación (libro J. Delors) Explique en general y de manera integrada porque argumentaría a favor de 2 de estos (ya que son 4) y luego, remitiéndose a cada uno de los 2 pilares elegidos, desarrolle el argumento central o mas importante a favor de cada uno de ellos.
  • Aprender a "VIVIR JUNTOS": 3° pilar que permite la relación entre alumnos.
Pilar que se une estrechamente al 6° saber, donde nos permite como su nombre lo dice "vivir juntos", vivir en comunidad, adquiriendo la capacidad de socializar y mantener una relación con seres de igual condición, enfatizando en la dualidad de conocimientos, en la mutua relación, donde ciertos valores son de ayuda primordial (tolerancia, respeto, comprensión, etc) preparando a un ÉL que pueda transmitir sus conocimientos, los pueda compartir y a la vez recibir desde otros.


  • Aprender a "SER": 4° y ultimo pilar que abarca y relaciona los otros 3 que lo preceden.
este pilar enfatiza en el "ser", en el desarrollo total y general de las capacidades del ser humano.
Un desarrollo que logra ser espiritual, físico, mental, social, etc. donde el objetivo primordial de la educación es preparar a ÉL para que tenga lugar en la sociedad, un ÉL que pueda pensar por sí solo como también que pueda transmitir lo que piensa y pueda hacer lo que piensa.
englobando a los 4 pilares y desarrollarse a su máxima expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario